sábado, 14 de septiembre de 2013

Apoyará Cuba red internacional de emisoras y canales

La Habana, 14 Sep (Notimex).- Cuba apoyará la creación de una red internacional de emisoras de radio y canales de televisión “en defensa de la información veraz”, informó hoy la web oficial Cubadebate.
De acuerdo al presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), Danylo Sirio, el objetivo de esa red es enfrentar la desinformación globalizada de las grandes potencias y trasnacionales.
El funcionario confirmó la adhesión del país caribeño a la iniciativa de la televisora libanesa Al Mayadeen en la clausura del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Sirio dijo que se trata de democratizar la información, de defenderse ante lo que describió como la amenaza de los grandes centros de poder y proteger la identidad y el patrimonio propio de los pueblos.
El vicepresidente del Icrt, Omar Olazábal, dijo que ya se está conformando un Comité Constituyente para el cual comenzaron a recibir solicitudes.
Medios locales dijeron que en la clausura del Festival los cerca de 300 participantes criticaron una posible acción militar contra Siria y respaldaron la liberación de cinco agentes cubanos de inteligencia encarcelados hace 15 años en Estados Unidos por espionaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario