sábado, 14 de septiembre de 2013

El micrófono


Un micrófono es un dispositivo electromecánico que utiliza vibraciones para crear una señal eléctrica proporcional a la vibración, que suele ser una onda de presión de aire. Hay muchos tipos diferentes de micrófono, que van desde los condensadores de rango a los modernos, piezoeléctricos  
La historia del micrófono inicia con Alexander Graham Bell, quien inventó el primer micrófono en 1876 como parte del teléfono. Diez años después, Thomas Edison inventó el primer micrófono de carbono, en 1886, con una mejora significativa en el uso de líquidos, lo cual hacía más práctico éste micrófono, que el de Bell, al tiempo se convirtió en el precursor del micrófono moderno.



Existen diversos tipos de micrófonos, como: los Micrófonos de condensador, éstos  están hechos a base de un condensador que tiene una placa fija y una placa de placa móvil conectadas a un diafragma. Las vibraciones del aire causan que la placa del diafragma mueva un poco y cambie la tensión entre las placas; El micrófono electret es una mejora en el diseño moderno del condensador de rango, y utiliza un material dieléctrico que tiene una carga estática de manera permanente, eliminando la necesidad de una fuente de alimentación para mantener la carga. Esto permite que el electrets sea muy barato; Los micrófonos dinámicos tienen una bobina conectada a un diafragma que se mueve entre un imán permanente fijo. Provoca la vibración del diafragma y la bobina se mueve, induciendo una corriente en la bobina proporcional a la vibración. Es el proceso contrario de la creación de sonido con un altavoz, y mientras que los oradores lo pueden utilizar como micrófonos, su calidad de la señal tiende a ser pobre; los micrófonos de carbono tienen una placa fija y una placa móvil conectado a un diafragma. Entre las placas de carbono son los granos diminutos que se mueven cuando se hace vibrar el diafragma. Este movimiento cambia la superficie total de superficie de contacto del carbono, que también cambia la resistencia entre las placas. Los resultados de la resistencia a cambios en las variaciones de tensión proporcional a la vibración; también existen los micrófonos de cinta, los cuales utilizan el movimiento de una delgada lámina de metal en suspensión en un campo magnético para crear una señal; u por último, los micrófonos piezoeléctricos convierten las vibraciones en la tensión mecánica de crear un cargo en el cristal piezoeléctrico.


Los micrófonos también se clasifican de acuerdo a lo bien que captan el sonido desde ciertas direcciones, así tenemos a los Omni-direccionales, que detectan el sonido igualmente bien desde todos los ángulos; los bi-direccionales, toman el sonido en una dirección delantera y trasera, pero no a los lados; y los uni-direccionales, que sólo captan el sonido desde el frente.
Los micrófonos se usan comúnmente en televisión, radio, conciertos, teléfonos y sistemas de megafonía. Asimismo, han sido utilizados por los equipos de rescate para encontrar supervivientes después de los desastres, y por la policía para llevar a cabo la vigilancia. También, se utilizan para la realimentación en los sistemas de cancelación de ruido, y se utilizan para detectar las vibraciones que preceden a los volcanes y los terremotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario