miércoles, 11 de septiembre de 2013

Festival de Radio y Televisión Cuba insta a la responsabilidad social


El Festival Internacional de Radio y Televisión "Cuba 2013" se extenderá hasta el próximo viernes en la capital de este país y reunirá al menos a 300 especialistas, técnicos y realizadores del medio audiovisual y radiofónico.

El I Festival Internacional de Radio y Televisión "Cuba 2013" fue inaugurado este lunes en ciudad de La Habana (capital), elevando un exhorto a la responsabilidad social al momento de manejar los medios de comunicación y cuestionando la banalidad y el consumismo que suele promoverse en estos.
Durante el acto, el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que “justo cuando estamos en un escenario de amenaza de guerra (en referencia Siria), es significativo el papel de los medios alternativos al servicio de la verdad, para enfrentar a las transnacionales de comunicación que sirven a los propósitos de las grandes potencias".
Díaz-Canel consideró que este Festival, organizado por la televisión estatal de la isla, estimulará el intercambio entre profesionales y técnicos, además de mostrar una visión integradora sobre la forma de hacer radio y televisión.
De igual manera, apuntó que el reto que enfrentan hoy día los medios públicos es sobrevivir a los avances de la tecnología, particularmente el paso de la televisión analógica a la digital.
El Vicepresidente también reconoció que la radio y televisión en Cuba carecen de grandes fondos, pero afirmó que garantizan contenidos de servicio público que "tributan a la idea de hacer un mundo mejor con la contribución de los medios".
El Festival se extenderá hasta el próximo viernes y reunirá a unos 300 especialistas, técnicos y realizadores del medio audiovisual y radiofónico, en sesiones teóricas que abordarán diferentes temas vinculados al área.
Entre las temáticas a deliberar destacan "El impacto social de la radio y la televisión", "Rutas de las tecnologías: una mirada desde las ciencias informáticas" y "El reto de la televisión abierta frente a los avances de internet y la llegada de la televisión terrestre digital".
Adicionalmente y en paralelo se desarrolla una Expo-Feria comercial, en la cual exponen sus productos audiovisuales hasta 43 compañías extranjeras, provenientes de países como España, Canadá, China y Vietnam, junto a empresas de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario