jueves, 12 de septiembre de 2013

Instalan nueva mesa directiva de locutores en Yucatán

La toma de protesta de la nueva directiva. (Cortesía)
La toma de protesta de la nueva directiva. (Cortesía)
SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante la toma protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Locutores, delegación Yucatán, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, resaltó el trabajo conjunto entre empresarios de la radio, profesionistas que se desempeñan en esta área y el Estado para que a través del aporte de los comunicadores la entidad sea un mejor lugar donde vivir.
Ante decenas de trabajadores de la radio y televisión que se dieron cita al evento, Caballero Durán tomó protesta a la nueva directiva de la Asociación, que agrupa a más de un centenar de agremiados, y que a partir de este día estará encabezada por el locutor José Luis Preciado Barreto.
En ceremonia realizada en céntrico hotel de la ciudad, a la que asistió la presidenta nacional de la organización, Rosalía Buaún Sánchez, el funcionario estatal afirmó que el Gobierno vela todos los días para mantener el Estado de Derecho, por lo que la premisa básica de su actuar es la garantía de la libertad de expresión para todos los ciudadanos.
Con responsabilidad y trabajo diario, honesto y constante, así como con el profesionalismo que todos proyectan ante sus micrófonos, es como ustedes hacen cada día un mejor estado de bienestar para toda la población y más allá de nuestras fronteras, acotó.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJY), Marco Celis Quintal; y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez; además del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se firmó el acta de convenio entre la Asociación de Locutores de Yucatán y la delegación estatal de la Asociación Nacional de Actores, representadas por Preciado Barreto y Francisco Ríos Ontiveros “Zapote”, respectivamente.

Comprometidos

En su turno, Buaún Sánchez reconoció el trabajo profesional y comprometido de los yucatecos con esta vocación y mencionó las intenciones de que el próximo año se lleven a cabo en esta entidad los Congresos de la Federación Hispanoamericana y de la Asociación Nacional de Locutores.
“Nos sentimos orgullos de tener gente como ustedes en nuestra agrupación, porque son el reflejo del trabajo de los locutores a favor de los miembros de la Asociación. El cuidado atención y profesionalismo que ponen en cada acción en beneficio de la población y de ustedes mismos lo demuestra”, apuntó Ríos Ontiveros.
Al hacer uso de la palabra, el nuevo presidente de la mesa directiva  refrendó el apoyo de los locutores de Yucatán a favor de un estado de bienestar y de consolidar a esta región como semillero de comunicadores comprometidos con este noble oficio.
Asimismo se entregaron medallas por trayectoria a los agremiados con 25, 30 y 50 años frente al micrófono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario