miércoles, 11 de septiembre de 2013

Johnny Ventura se queja emisoras dominicanas no difundan merengue

Jhonny Ventura junto al acordeonista Rafaelito Román, en su actuación del espectáculo “La Gallera”, donde fue entrevistado. Foto Wilson Aracena

SANTIAGO.- Para Jhonny Ventura, el merengue no es simplemente una música dominicana, sino la expresión misma de la dominicanidad, mucho más si se trata de lo que desde el principio de la nacionalidad y hasta hace pocos años se le denominó como “perico ripiao”.
No obstante el lugar privilegiado que a juicio del reconocido artista y político dominicano tiene en la sociedad dominicana ese ritmo, lamenta que a estas alturas existan emisoras en el país que se resistan a incluirlo en sus programaciones.
Ventura habló sobre temas tan variados, como la música, la política y la sociedad en sentido general al ser entrevistado recientemente por el comunicador Héctor Cepín para su programa “La Carpeta de Cepín”, que produce de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 meridiano por la emisora local Radio Norte, aprovechando su presencia en esta ciudad al participar en el espectáculo artístico “La Gallera”, montado en el Gran Teatro del Cibao.
No obstante el sin sabor que dice sentir porque la música típica aún no ha sido justipreciada en su justa dimensión e importancia, Ventura alberga la esperanza de que los propietarios de las emisoras donde aún se desdeña la importancia histórica de ese ritmo alguna vez vuelvan sus miradas hacia atrás y lo difundan “si queremos identificar mundialmente nuestra República Dominicana”.
“El merengue no es una música dominicana, sino la música dominicana en sí, porque con el inicio de su difusión nació la patria y desde entonces corre por las venas de todos nosotros”, insistió Jhonny Ventura en sus declaraciones para el referido programa santiaguero.
Puso en relieve la necesidad de que todos los sectores llamados a proyectar internacionalmente el merengue se aboquen a trazar pautas que permitan lograr ese propósito lo más pronto posible “fundamentalmente en estos momentos de apertura mundial, cuando cada país muestra lo que tiene y nosotros debemos hacer lo mismo”.
Jhonny Ventura también analizó la situación social generada por los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o antiguos acompañantes, considerando que tal cosa ocurre porque se cambiaron las reglas de la educación dominicana.
“En la misma medida que hemos perdido la identidad educativa nacional también ha mermado la armonía familiar, que es la base principal de una sociedad y, desde ahí en adelante, han pasado muchas cosas”, dijo.
Como ejemplo de esa aseveración citó que, mientras los hombres paulatinamente han ido abandonando los centros escolares, las mujeres han incrementado el interés de aumentar sus conocimientos universitarios, preparándose para liberarse cada vez más y depender económica lo menos posible de los compañeros, de lo que consideró estos no se han percatado.
Por: Ricardo Rodríguez Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario